Pareja india fue lapidada por casarse en contra de sus familias

Estos hechos conocidos como ‘delitos de honor’ se pueden castigar con muerte, según justicia india.

Según las estadísticas de las Naciones Unidas, de los 5.000 «crímenes de honor» que se producen cada año en todo el mundo, casi 1.000 ocurren en India. Foto: referencial

En India, unos jóvenes esposos (29), se casaron hace tres años en contra de sus familiares. La pareja había huido de su aldea natal y se había instalado en una ciudad, donde tuvieron dos hijos. Sin embargo, el mes pasado regresaron a la localidad para reunirse con sus familiares y fueron apedreados en el estado de Karnataka (sur) por familiares de la mujer, que se opusieron a su matrimonio con un hombre de una casta considerada inferior, anunció el jueves la policía local.  

Estos hechos, que a menudo ocurren en zonas rurales conservadores, son conocidos como «crímenes de honor» y son generalmente perpetrados por parientes en nombre de la defensa de las tradiciones.

«Fueron detectados por aldeanos el miércoles, que informaron al hermano de la mujer. Posteriormente, este último reunió a un grupo que atacó a la pareja y los mató a pedradas», declaró a la AFP un miembro de la policía local, Guru Shanth.

«Tres de los principales acusados han sido identificados, entre ellos el hermano y el tío de la mujer», añadió.

Según las estadísticas de las Naciones Unidas, de los 5.000 «crímenes de honor» que se producen cada año en todo el mundo, casi 1.000 ocurren en India. En 2011, el tribunal supremo de India estipuló que los culpables de «delitos de honor» debían ser condenados a muerte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*