El excandidato presidencial de Podemos Perú y congresista, Daniel Urresti, le pidió a los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que digan quienes serían sus eventuales ministros y la conformación de su equipo técnico.
Mediante un comunicado, Urresti se dirigió a ambos postulantes y les exigió que cumplan cuatro puntos, con el propósito de que las personas que aún se encuentran indecisas elijan por cuál de los dos van a votar el próximo 6 de junio en la segunda vuelta electora.
Asimismo, en el comunicado, Urresti le pide a Fujimori que deje de hablar sobre lo malo que es el comunismo y que no hable de las mentiras de Castillo, sino de las suyas. De este modo, pidió una autocrítica real y que no llame “errores” a los delitos.