Aseguraron que tomarán una decisión sobre los castigos extremos cuando sus órganos judiciales estén plenamente operativos y las leyes hayan sido aprobadas y ratificadas.
Hoy viernes, los talibanes afirmaron que todavía no se tomó una decisión sobre si retomarán las ejecuciones, amputaciones y lapidaciones que marcaron su anterior etapa en el poder.
«Nuestro Gobierno acaba de empezar el trabajo y de momento no hay una decisión clara sobre esto, y tampoco hemos hecho declaraciones al respecto», dijo a Efe un portavoz de los talibanes, Bilal Karimi.
«Estamos en la etapa inicial de la gobernanza y nuestro Gobierno todavía es interino, además, algunos organismos no han comenzado a trabajar», añadió.
Karimi afirmó que los talibanes tomarán una decisión sobre los castigos extremos «cuando nuestros órganos judiciales estén plenamente operativos y las leyes hayan sido aprobadas y ratificadas».
Como se recuerda, durante la época de 1996 y 2001, eran comunes las lapidaciones de las mujeres que fueran acusadas de adulterio así como los cruentos castigos corporales tanto para hombres como para mujeres que quebrantaban la ley.
Las mujeres tampoco podían trabajar o circular solas por la calle, y a las niñas mayores de 10 años se les prohibía asistir a la escuela.
Fuente: RPP, BBC