Flexibilizan control fronterizo con Chile con pases de 24 horas

Entre los requisitos para el tránsito está la declaración obligatoria de viajeros y la exigencia de vacunación, además se hará una prueba de PCR o antígeno aleatoria.

Jorge Díaz Ibarra, gobernador de Arica Parinacota en Chile, anunció que a partir del 1 de mayo entrará en vigencia el pase de 24 horas para las personas que cruzan con frecuencia la frontera terrestre chilena, la cual conecta con Tacna.

El funcionario indicó que la medida aplicará a conductores de taxis y camiones, para lo cual tendrán que solicitar un pase de salubridad a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Ministerio de Salud de Chile.

“Está destinado principalmente a aquellas personas que transitan varias veces por la frontera, como por ejemplo los conductores de taxis internacionales, los conductores de camiones que pueden pasar más de una vez por la frontera y, por lo tanto, se tiene que pedir este pase directamente a la Seremi de Salud para que pueda habilitarse”, informó la autoridad chilena a través del fanpage de la gobernación.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Salud de Chile, confirmaron este último 11 de abril que reabrirían la frontera, luego de dos años de cierre como medida preventiva frente a la COVID-19. Aunque, con el control de la pandemia y el proceso de vacunación, se realizó una apertura gradual, la cual inició en noviembre del año pasado.

Entre los requisitos para el tránsito está la declaración obligatoria de viajeros, la exigencia de vacunación y una prueba de PCR o antígeno aleatoria, además de las medidas operativas que los coordinadores de cada paso fronterizo acuerden aplicar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Benji Espinoza renuncia a la defensa del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes

El abogado Benji Espinoza anunció que tomó la decisión de renunciar a la defensa del presidente Pedro Castillo y ...