¡Gran logro! Adultos mayores culminaron estudios de primaria y secundaria

Estudiaron en Centros de Educación Básica Alternativa de Villa El Salvador y Canto Grande. Foto: Andina

¡Tremendo logro! Un grupo de 31 de adultos mayores terminaron con éxito sus estudios de educación primaria y secundaria en el marco del programa de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación (Minedu).

Ellos formaron parte del programa “Nunca es tarde para aprender”, una iniciativa que busca eliminar las barreras de la edad y motivar a que sean cada vez más los peruanos que puedan culminar el colegio.

En ceremonia realizada en el auditorio de la sede central de EsSalud, 17 adultos mayores del CEBA ‘Manuel Scorza Torres’ celebraron el fin de sus estudios secundarios y recibieron sus diplomas y medallas de manos de Jackeline Castañeda del Castillo, jefa del gabinete de asesores del Minedu, y de Luis Quirós Avilés, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud.

Lo mismo ocurrió con los alumnos que concluyeron la educación primaria. Doce de ellos pertenecen al CEBA ‘Micaela Bastidas’ de Canto Grande y dos al CEBA ‘Manuel Scorza’ de Villa El Salvador, señala Andina.

Cada día son más los Centros del Adulto Mayor de EsSalud, en alianza con determinados colegios de Lima, que constituyen espacios para desarrollar la educación básica alternativa.

Un comentario

  1. Buenas tardes q bien con el programa .pero una pregunta .es para a nivel nacional o ciertos sectores?. por lima norte hay. ????

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*