Roberto Vieira intentó dejar el país esta madrugada

En una entrevista en RPP, Vieira aseguró que el motivo de su viaje, es por la mezcla de estrés y tantas cosas terribles que se han visto.

El actual ex congresista investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, Roberto Vieira, confirmó que intentó salir del país, haciendo uso de su pasaporte diplomático, pero no tuvo éxito.

«Esto fue un viaje repentino por 10 días. Efectivamente perdí el vuelo, como varias personas, porque lamentablemente en el Jurado Nacional de Elecciones había una multa por pagar y no tienen un sistema en línea (de pago). Así como yo, varios perdieron el viaje porque recién aceptaron pagos desde las 6:30 de la mañana, una cosa muy vergonzosa», relató.

Algunas fuentes informaron que Roberto Vieira se presentó esta madrugada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Su objetivo era abordar un vuelo de la aerolínea American Airlines rumbo a Miami, en Estados Unidos. Al presentar su pasaporte diplomático, le informaron que, en cumplimento del decreto que disuelve el Congreso, ya no es funcionario con acceso a este tipo de documento y le correspondía sacar un pasaporte ordinario, como cualquier otro ciudadano.

Roberto Vieira tiene una investigación en Fiscalía por presunto tráfico de influencias por unos audios en los que supuestamente pide dinero a un familiar para favorecerlo, pero no tiene impedimento de salida del país, por lo que puede viajar si tiene pasaporte. Este documento puede tramitarse en el mismo aeropuerto, por lo que el excongresista acudió a la oficina de Migraciones en el lugar para obtenerlo. Sin embargo, de acuerdo con información a la que tuvo acceso RPP Noticias, tuvo problemas para hacerlo por tener deudas electorales y eventualmente perdió el vuelo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*