Martín Vizcarra sobre disolución del Congreso: “El Tribunal Constitucional ha cerrado este capítulo”

El presidente de la República se pronunció luego de que el TC declarara infundada la demanda competencial por disolución del Congreso.

Desde sus redes sociales, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció acerca de la decisión del Tribunal Constitucional de declarar infundada la demanda competencial por la disolución del Congreso ocurrida el pasado 30 de setiembre de 2019.

“Hoy el Tribunal Constitucional, máximo intérprete de la Constitución ha cerrado este capítulo. Sigamos trabajando juntos”, escribió Vizcarra desde su cuenta de Twitter.

El mandatario hizo hincapié que su medida de disolver el Congreso fue una “actuación que respeta» la Constitución Política del Perú.

“La actuación de este Gobierno es, y ha sido siempre, respetando nuestra Constitución. La decisión tomada el 30 de setiembre del 2019 es una muestra de ello”, agregó.

Los cuatro magistrados Marianella Ledesma, Manuel Miranda, Eloy Espinosa-Saldaña y Carlos Ramos se mostraron a favor de declarar infundada la demanda competencial, mientras que los tribunos Ernesto Blume, José Sardón y Augusto Ferrero votaron para que sea fundada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*