Ley de Emolienteros: Forsyth culpa a fujimorista sobre ley de informales

En una entrevista a una radio, George Forsyth critica al congresista Ángel Neyra, por la modificación de una ley que permite que ambulantes (formales e informales) usen las calles sin pagar arbitrios.

El alcalde de La Victoria, critica una ley promovida por el congresista fujimorista Ángel Neyra, quien dice que los ambulantes trabajen en las calles sin pagar nada a la municipalidad, la cual se convirtió en una traba para el trabajo que viene realizando el ex arquero de Alianza Lima.

La Municipalidad de La Victoria, dispuso un acuerdo con los emolienteros para favorecer su formalización a través de una cuota de 25 soles diarios, pero que se vió afectada por una norma que prohíbe la firma de cualquier tipo de convenio con una transacción económica de por medio.

«Teníamos a 78 emolienteros dentro de Gamarra, para lo cual ellos aportaban de forma voluntaria 25 soles al día, que son 750 soles al mes. Con esto no consigues un local porque está muy por debajo del precio comercial. Ellos felices lo firmaron, pero luego un congresista saca una aclaración donde dicen que no pueden pagar y que tienen que trabajar gratis», dijo.

En una entrevista en la mañana, por RPP Noticias, Forsyth explicó que para la actividad de un emolientero, consiste en tener un equipo de fiscalizadores, quienes supervisan si tiene registro sanitario y que cumplan con el orden y limpieza del lugar, y eso tiene un costo.

También contó que tuvo una reunión con el congresista Neyra. La cita fue en el Parlamento, en el tiempo del reordenamiento de Gamarra. luegp comentó que a raíz de esto, ha recibido llamadas de los alcaldes, quienes le manifestaron los problemas tras la modificación de la ‘Ley de Emolienteros’.

«Se hizo para fregar a La Victoria porque es una pelea que tienen conmigo, pero ya está afectando a todo el Perú, así que ahora nos vamos a juntar todos los alcaldes para que nos cambien esto (‘Ley de Emolienteros’). El Congreso no va a venir a regalar mi país», aseveró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*