Fiscal Pérez alerta sobre «posibles actos de infiltración de informantes» en el Equipo Especial Lava Jato

Pérez envió una carta a su superio, Rafael Vela que haya posible infiltrados en las investigaciones de corrupción y lavados de activos, con única intención de entorpecer y obstruir la averiguación de la verdad.

El fiscal José Domingo Pérez alertó a través de una carta al fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, sobre «posibles actos de infiltración de informantes» y señaló que el propósito sería «entorpecer y obstruir la averiguación de la verdad en los casos de corrupción y lavado de activos seguidos por la delación de Odebrecht«.

En dicho documento, el fiscal Pérez, mencionó que en las reuniones reservadas que tuvieron entre los fiscales del equipo Lava Jato y abogados de la empresa Odebrecht, fueron publicadas a través del portal ‘La Resistencia’.

Pérez recomienda que es preferible adoptar medidas de «procedimientos de evaluación continua «del personal del Equipo Especial de Fiscales, así como «procesos de identificación y control» de los usuarios y abogados litigantes en las instalaciones de este equipo del Ministerio Público.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*