El premier Zeballos no reconoce renuncia de Mercedes Araóz que hizo ante el Congreso, porque ya no existe

“La Constitución señala que la renuncia opera ante el Congreso, en consecuencia no hay renuncia válida”, explicó el presidente del Consejo de Ministros.

El actual presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció luego de la renuncia de Mercedes Araóz como vicepresidenta de la República, manifestó que continúa en el cargo, puesto que renunció ante un Congreso ya disuelto y por lo tanto, “sigue siendo vicepresidenta”.

Para el Ejecutivo, la carta de renuncia de Araoz no es válida, según explicó Vicente Zeballos en entrevista con RRP. “Ella renuncia ante Pedro Olaechea como presidente del Congreso, y el Congreso ya no existe, está disuelto, y la Constitución señala que la renuncia opera ante el Congreso, en consecuencia no hay renuncia válida”, añadió.

Además, sostuvo que Araoz «estará en funciones hasta que se asuma el nuevo congreso o las nuevas responsabilidades respecto a estas elecciones que ya han sido convocadas y están en curso”.

“Me parece una medida forzada porque a renglón seguido ella propone que se convoque a elecciones generales. Es bastante ambivalente esa renuncia, que poco o nada ayuda en este momento al país”, opinó Zeballos sobre la actuación de la vicepresidenta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*