Congresista Francisco Villavicencio le cobró S/160 mil al Estado por servicios notariales

El parlamentario, a pesar de estar con licencia, sigue facturando a diversas entidades públicas.

Francisco Villavicencio, congresista de Alianza para el Progreso.

El congresista de Alianza para el Progreso, ex de Fuerza Popular, tiene una notaría que viene funcionando en Carmen de la Legua, Callao; desde el 2016, que; hasta el día de hoy viene dando sus servicios al Estado, cobrando un total de S/. 160,864, según informa el portal de Transparencia del Ministerio de Economía. Aparte de lo que cobra como padre de la patria.

Captura del portal de Transparencia del MEF.

Y en lo que va de este año, el negocio del parlamentario ha contratado con el Ministerio del Interior, Gobierno Regional del Callao y los municipios de La Perla, Ventanilla, Mi Perú y Carmen de la Legua por S/6,056. ¿Puede un congresista dar servicios notariales al Estado?

Según la Ley del Notariado, los que tengan un cargo público y que fueron elegidos mediante la consulta popular, deben solicitar una licencia ante el Colegio de Notarios para dejar de ejercer de manera temporal.

El Colegio de Notarios del Callao autorizó su licencia desde el 29 de octubre de 2016 y, según el despacho congresal de Villavicencio, designó en su reemplazo a Fredy Galván, César Ramos y Alonso Noriega.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*