Como se sabe, esta mutación, junto a la brasileña y sudafricana, son mas contagiosas que el virus, esta variante británica, conocida formalmente como B.1.1.7 ,fue registrada en todos los estados del pais. Así mismo, el numero de contagios confirmados de esa mutación supera 16000, de acuerdo con los datos del CDC.
Estados Unidos posee al menos 386 infecciones de la variante sudafricana (B.1.351), por lo tanto los especialistas han detectado diversas variantes de COVID – 19 en california y nueva york.
El CDC no ha informado sobre si los contagios están relacionadas a estas cepas, ya que en cuanto a la variante detectada por primera vez en Manaos. Así mismo, es muchoso mas contagiosa que el virus original.
Florida esta en la lista de menos contagio con 84%, seguida de Massachusetts 82%, Illinois con un 77% y California 34%. Así mismo, Carolina del Sur es el estado con más infecciones confirmadas de la variante sudafricana 75 %, seguido de Maryland 44 %, Virginia 37 %, Carolina del Norte 29% y Florida 25%,indican los datos de la CDC.