Waldemar Cerrón: “En Nicaragua hay democracia, hay la posibilidad de elegir y ser elegido”

El vocero de Perú Libre cuestionó pronunciamiento de la cancillería sobre la situación en el país centroamericano.

El congresista Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, aseguró que en Nicaragua se vive una democracia, pese a la cuestionada reelección del dictador Daniel Ortega.

“Nuestro país se enfrasca en países que de repente tienen sus problemas. Arreglemos los problemas del país”, señaló en Ampliación de Noticias visiblemente incómodo por la interrogante.

El oficialista añadió que “mientras exista una votación, hay democracia”, dando por válidos los comicios celebrados en Nicaragua.

“Considero que sí (hay democracia en Nicaragua). Mientras haya elecciones, hay la posibilidad de elegir y ser elegido”, manifestó.

En otro momento, Waldemar Cerrón criticó al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, por el pronunciamiento de la Cancillería en rechazo a la cuarta reelección de Daniel Ortega.

“El canciller debería dar más apertura a nuestra Patria, y no decir un tema mediático que le pudiera traer más desazón al país”, señaló.

Fuente: RPP

Foto: RPP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combustibles: Precios de referencia internacional caen por sexta semana consecutiva

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indica que los precios internacionales de los combustibles cayeron hasta 6.72% ...