El león del agua: El nadador que representará al Perú en los Parapanamericanos de Lima

Le amputaron las piernas luego de que su cuerpo ardiera en un incendio, pero logró superarse a sí mismo. Hoy es nuestro representante en natación para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 .

Juan León medía casi 1.70 m, como muchos peruanos que no se consideran chatos. Hoy mide un poco más de un metro. Camina sobre dos prótesis que se han convertido en sus pies para moverse sin silla de ruedas , pero gracias a esas maravillosas prótesis Juancito dejó de ser un discapacitado para convertirse en alguien que puede hacer sus tareas casi como una persona normal.

¿COMO NACIÓ SU AMOR POR LA PARANATACIÓN?

Fue en un bus que un profesor de natación vio su personalidad y su valentía, y lo convenció para que entrene en un programa especial de deportes para personas con discapacidad en la piscina del Campo de Marte. Así empezó una tenaz lucha contra sus limitaciones. 

Hoy tiene 31 años y hace poco tiempo consiguió una medalla de oro en una competencia internacional en Colombia. Por esta razón, Juan logró clasificarse a los Juegos Parapanamericanos que va del 23 de Agosto a 1 de Setiembre en Lima.

ONDA Z DATOS :

-Ha ganado 4 medallas en su breve carrera deportiva: en el Open Loterias Caixa, medalla de bronce; en la competencia Abiertos Nacionales Barranquilla 2018, medalla de oro en la prueba 400 metros libres; una de plata en 100 metros libres; y una de bronce en la prueba de 50 metros libres y cuarto puesto en la prueba de 100 metros pecho.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*