Director de «Ainbo», película animada inspirada en la Amazonía: «Tiene un mensaje hermoso»

Con una niña shipibo como protagonista, Ainbo es una película animada que ofrece un mensaje de lucha contra la depredación de nuestra Amazonía, según contó el director José Zelada a RPP Noticias.

«El baúl de la creatividad», así le llama el director peruano José Zelada al espacio donde, junto con sus hermanos César y Sergio, cofundadores de la productora nacional Tunche Film, almacenan guiones de posibles proyectos cinematográficos. De allí salió «Ainbo», una película animada que llegó a la cartelera peruana el pasado 28 de octubre después de su primera presentación oficial en la comunidad shipibo Santa Teresita, en Pucallpa.

«Desde que se tomó el primer teaser hasta que salió, se demoró unos tres años en construcción», contó Zelada a RPP Noticias. La semilla del proyecto, sin embargo, fue plantada en Ventana Sur, una de las ferias internacionales más grandes de Latinoamérica adonde el director llevó su propuesta audiovisual para presentarla a compañías grandes de todo el mundo que muestren interés por promoverla y distribuirla.

«Ainbo«, que en la lengua shipibo conibo significa «mujer», es la historia de una valiente niña shipibo de trece años que decide defender la tierra de sus ancestros, situada en la Amazonía peruana, de la depredación de la minería ilegal. Un desafío en el que no estará sola, sino guiada por el espíritu de su madre y con el apoyo de sus amigos, un armadillo y un tapir.

Te compartimos el trailer de la película animada.

Aunque «Ainbo» fue vendida para ser distribuida en salas de cine, no es prematuro afirmar que tarde o temprano aterrizará en una plataforma de ‘streaming’ como Netflix. «Tal vez lo saquemos después de estreno, pero las siguientes películas están negociando con Netflix y con otros ‘streaming'», indicó José Zelada.

Fuente: RPP

Foto: Youtube

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Armonía 10: Walter Lozada recibe homenaje en el Huaralino tras su fallecimiento

El cuerpo del director de «Armonía 10» llegó al Huaralino y luego partirá a Piura ...