Adolescente desaparecida fue rescatada tras usar señal que aprendió en TikTok

Las señales con las manos conocidas “por representar violencia en el hogar, necesito ayuda, violencia doméstica” fueron usadas por la chica de 16 años.

La oficina del Sheriff del condado de Laurel, en Kentucky, recibió el jueves por la tarde un aviso que puso a los oficiales en alerta. Según precisaron en un comunicado, un hombre llamó al 911 para indicar que una joven “parecía estar en peligro” a bordo de un automóvil Toyota.

Según BBC News, el conductor logró divisar a la adolescente haciendo señales con las manos conocidas en TikTok “para representar la violencia en el hogar, necesito ayuda, violencia doméstica”.

La cuenta en Twitter de Halton Police explicó hace un tiempo la señal de violencia doméstica que podía usarse en el marco del confinamiento: “Utilice este gesto discreto durante una videollamada para demostrar que necesita ayuda”.

Fuente: Twitter

La adolescente se encontraba dentro de un automóvil conducido por James Herbert Brick, de 61 años, y había sido reportada como desaparecida por sus padres en Asheville, Carolina del Norte, desde el martes por la mañana.

John Root, el Sheriff del condado de Laurel, precisó que la chica contó a las autoridades que había viajado por Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky y Ohio. Los investigadores también encontraron un teléfono del hombre que “supuestamente mostraba a una mujer joven de manera sexual”. Brick fue arrestado y enfrenta cargos por encarcelamiento ilegal y posesión de material que muestre una actuación sexual de un menor de 12 años pero menor de 18, según la oficina del alguacil.

Fuente: Correo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Benji Espinoza renuncia a la defensa del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes

El abogado Benji Espinoza anunció que tomó la decisión de renunciar a la defensa del presidente Pedro Castillo y ...