Poder Judicial ordena traslado de Vladimiro Montesinos a la Base Naval del Callao

Como se recuerda, Montesinos cumplía condena en la cárcel de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, controlada por la Marina de Guerra, desde donde realizó al menos 17 llamadas telefónicas indebidas para supuestamente intentar sobornar a varios magistrados del Jurado Nacional de Elecciones.

El Poder Judicial ordenó que el ex asesor fujimorista Vladimiro Montesinos retorne al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC) luego de permanecer en el Penal Ancón II desde agosto del 2021, en medio de una investigación por las comunicaciones telefónicas que realizó durante la campaña electoral. 

De esta manera, ordenan que mientras el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no disponga su traslado al establecimiento penal que considere conforme a ley, Montesinos retorne al CEREC “bajo el régimen penitenciario que existía antes de la vulneración de sus derechos”. 

En aquel momento, el presidente Pedro Castillo anunció que Montesinos permanecerá hasta el fin de su condena en el Penal de Ancón II. “Ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, señaló. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Armonía 10: Walter Lozada recibe homenaje en el Huaralino tras su fallecimiento

El cuerpo del director de «Armonía 10» llegó al Huaralino y luego partirá a Piura ...