Generan más de 500 empleos en distritos afectados por derrame de petróleo

Con una inversión de un millón de soles, la alianza estratégica entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el programa Lurawi Perú generó más de 500 empleos temporales en los distritos de Chancay, Aucallama, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla, cuya zona marina costera fue declarada en emergencia ambiental el 21 de enero de este año.

“Esta acción forma parte de la política del Gobierno que tiene como prioridad velar por la población. Estos empleos contribuirán en la preparación y adaptación de nuestros atractivos turísticos para brindar seguridad y confort a los visitantes”, aseguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo. Roberto Sánchez.

Lurawi Perú financia la ejecución de 10 actividades de intervención inmediata, relacionadas a limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos, como la Plaza de Armas de Chancay, el Balneario de Ancón, la Playa Chacra y Mar, los Humedales de Ventanilla, el Balneario Costa Azul y el Balneario Playa Chica. 

Las actividades se iniciaron el 3 de junio, en la que participó la población afectada de manera directa o indirecta por la emergencia ambiental.  “Con el trabajo coordinado, entre el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, contribuimos en la reactivación económica del sector turismo, por eso seguiremos apoyando a los trabajadores”, afirmó Sánchez. 

/AB/NDP/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Armonía 10: Walter Lozada recibe homenaje en el Huaralino tras su fallecimiento

El cuerpo del director de «Armonía 10» llegó al Huaralino y luego partirá a Piura ...