Temblor de 4 grados de intensidad, registrado en Ancón, alertó a Limeños

En Twitter, varios usuarios reportaron haber sentido el temblor en distritos como La Molina, San Martín de Porres, Breña, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, San Miguel, Ate, entre otros.

No se han reportado daños (Foto: IGP)

Esta mañana se reportó un sismo de 4 grados de magnitud en el distrito de Ancón, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta de Twitter, En las redes sociales, usuarios comentaron haber sentido el movimiento en varios distritos de la capital.


El epicentro del temblor se ubicó a 10 kilómetros al noreste de Ancón,en la región de Lima, y a 97 kilómetros de profundidad según el IGP. Ocurrió a las 7:51 am. de este jueves 22 de agosto.


Hasta el momento las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)no han reportado daños materiales ni personales como consecuencia del sismo, que tuvo intensidad de nivel II.


Las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, en casos de sismo, a fin de evitar daños personales que lamentar.


Además, recomiendan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*