Puente Piedra: Familia de bebé que fue declarado dos veces muerto, protestó en las afuera del hospital

Laura Argomedo, madre del bebé prematuro que fue declaro muerto dos veces, exigió una explicación al hospital Lanfranco La Hoz de Puente Piedra.

Imágen: RPP

Familiares del bebé que fue dado por muerto por un error en hospital de Puente Piedra, hizo un plantón el día de hoy, en horas de la mañana, pidiendo justicia y sanción para el personal médico por no atender a su hijo recién nacido.

La madre del bebé fallecido, Laura Argomedo, de 24 años, dijo a una radio local que hasta el momento “ninguna autoridad del hospital Carlos Lanfranco La Hoz se le acercó para explicarle “por qué no se le ayudó a su hijito” cuando había posibilidades de que sobreviviera. 

“Ninguna autoridad del hospital me ha explicado por qué no se atendió a mi hijito, ni la doctora Núñez vino a decirme que por tal motivo se detectó que su hijito estaba fallecido, si tenía poquitos latidos ¿Por qué no se lo ayudó? Voy a seguir hasta el último”, declaró indignada.

“Es algo que no puedo superar, cómo mi hijito ha podido sobrevivir tantas horas solito [en el mortuorio]”, agregó acompañada de sus familiares que se aunaron a su demanda, provistos de pancartas.

Investigación en hospital

El bebé nació con un peso de 780 gramos en el Centro de Salud Materno Infantil Santa Rosa el pasado miércoles, sin embargo los médicos tuvieron que enviarlo al hospital Lanfranco La Hoz por su estado prematuro. Allí fue declarado muerto y enviado al mortuorio durante 10 horas.

La madre asegura que unos de los trabajadores de limpieza del hospital oyó el llanto del bebé, pero nadie le hizo caso, hasta que un fiscal llegó por otro cadáver y se sorprendió al hallar con vida al bebé. El Hospital del Niño certificó la muerte del bebé por segunda vez el 20 de septiembre .

SUSALUD abrió una investigación administrativa y penal al detectar un ilícito contra la vida humana e instó al director del hospital Lanfranco a que ponga a disposición de la secretaria técnica de procesos disciplinarios al personal que atendió al paciente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*