Ipsos: La desaprobación de Jorge Muñoz subió 12 puntos

En tanto, la aprobación de la gestión edil cayó seis puntos y alcanzó el 53 % este mes, de acuerdo con el último estudio de la encuestadora. 

Jorge Muñoz a un mes de cumplir un año en el cargo tiene el respaldo del 53 % de limeños. | Fuente: Munilima

La desaprobación de la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñozsubió 12 puntos porcentuales en noviembre, alcanzando el 38 %, de acuerdo con la más reciente encuesta de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio.

En tanto, la aprobación de la gestión edil también ha mostrado un notorio cambio el último mes: cayó de 59 % a 53 %.

El arquitecto y urbanista Jorge Ruiz de Somocurcio consideró, en entrevista con el mentado diario, que la caída en la popularidad del alcalde de Lima se debe a que la gestión edil se ha centrado en el transporte “sin grandes cambios de fondo”.

En tanto, el analista político y periodista Pedro Tenorio, consultado por el mismo periódico, acusó una falta de propuestas para frenar la inseguridad ciudadana. “Vamos en el mes 11 y no se ha visto un avance significativo”, sentenció.

Ficha técnica: La encuesta de Ipsos Perú se realizó del 13 al 15 de noviembre entre 541 personas. Tiene un margen de error de +/- 4.6 %, con un nivel confianza del 95 %.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*