Hallan media tonelada de cocaína en una casa abandonada en Ancón

Tenían todo listo para sacar el cargamento de droga del país valorizado en 18 millones de dólares.

A través de escuchas telefónicas y tareas de inteligencia que demandaron unos seis meses, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la comisaría de Ancón se encontró ‘búnker’ de narcos que permitió decomisar media tonelada de clorhidrato de cocaína valorizada en unos 18 millones de dólares.
El operativo se llevó a cabo en la Mz 104, lote 26 del AHH Las Lomas de Ancón, este fué supervisado por el fiscal Ricardo Llampara Apaza, titular de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Ayacucho.
En la vivienda deshabitada se encontraron dos caletas enterradas con 288 ‘ladrillos’ con un peso de dos kilos cada uno.
Al parecer el destino de este cargamento, era Europa. Pero el plan falló cuando se intersectó una llamada telefónica permitiendo ubicar la casa utilizada por los narcotraficantes para ocultar la droga.
Este estupefaciente, que habría llegado desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), iba a ser transportado en bote hasta alta mar, donde sería embarcado en un buque, según las coordinaciones que realizó el personal de la comisaría con el grupo de búsqueda de la Dirandro, a cargo del capitán Augusto Suárez Villegas.
Lo importante es que en este operativo, a través de las escuchas, se sabe quiénes están detrás de cargamento ilícito. “Y es una investigación que aún no termina, sigue hasta atrapar a la banda”, afirmó un oficial de la Dirandro.

Hallan media tonelada de cocaína en una casa abandonada en Ancón

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*