ONPE sobre poca participación en elecciones internas: «Tendrían que responder las organizaciones políticas»

La gerente de supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE se refirió a la poca participación de militantes en las elecciones internas, realizadas el último domingo como parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Katiuska Valencia Segovia, gerente de supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, se refirió a la poca participación de militantes en las elecciones internas, realizadas el último domingo como parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, y señaló que la institución cumplió con su labor. 

«Nosotros tuvimos como parte de la organizacion la asistencia técnica personalizada con todas las 140 organizaciones políticas que estuvieron previstas para esta elección y para el domingo que viene. En este proceso hemos capacitado alrededor de más de 700 dirigentes de organizaciones políticas, nuestra relación con los organismos electorales centrales ha sido permanente, canales de comunicacion absolutamente abiertos», sostuvo.

«Incluso, hemos tenido correos de afiliados y afiliadas manifestándonos la necesidad de conocer dónde eran los locales en los que tenían que ejercer su labor de miembros de mesa. Para ello, preparamos una plataforma, donde les alojamos toda la información», anadió.  

En esa línea, consideró que sobre la poca participación de afiliados en las últimas elecciones internas «tendrían que responder las organizaciones políticas«.

«ONPE en este ejercicio de información ha hecho su labor, en el ejercicio de la organización ha hecho su labor. Se ha respetado absolutamente todos los estándares y todas las buenas prácticas», aseveró Valencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combustibles: Precios de referencia internacional caen por sexta semana consecutiva

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indica que los precios internacionales de los combustibles cayeron hasta 6.72% ...