Más de 4 millones de escolares retornan a clases presenciales hoy en 18 regiones del país

Tras dos años de pandemia de la COVID-19, niños y adolescentes regresan de manera escalonada a las aulas.

Luego de un largo receso de dos años debido a la pandemia de la COVID-19, el regreso a clases de los niños y adolescentes del hogar empieza este lunes, y se dará de manera escalonada del 14 al 28 de marzo, en el marco de un escenario de ajuste y ensayo y dudas alrededor de protocolos sanitarios y otros aspectos importantes.

Ante dudas sobre uniformes, matrícula y compra de textos escolares, entre otros, la Dirección General de la Acalidad de la Gestión Escolar (DIGC) del Ministerio de Educación sugiere visitar su plataforma web Identicole, que ofrece valiosa información para resolver a dudas sobre el regreso a clases presenciales.

Cabe mencionar que en la región de Tacnamás de 70 mil alumnos de los tres niveles de educación, de las instituciones educativas públicas, retornarán a las clases presenciales desde este lunes, según informó la dirección regional de Educación de Tacna.
Mira tambiénRetorno a clases: ¿cómo evitar que los colegios se vuelvan focos infecciosos?

Otra región donde el inicio de clases presenciales será la segunda quincena de marzo, es Amazonas. Solo en la provincia de Bagua, 211 insituciones educativas volverán a abrir sus puertas, dijo Adael Milián, jefe del área de Gestión Pedagógica de la Ugel Bagua.

Otras regiones que también inician clases son la de Áncash, donde hay 186 mil 417 alumnos y 14 mil 878 docentes. La dirección regional de Educación informó que hay 3 mil 952 instituciones educativas habilitadas para iniciar las clases con algún grado de presencialidad.

Por otro lado, en la región Junín, el 80% de instituciones educativas volverán a recibir estudiantes desde el 14 de marzo. En esta región hay 4 mil 443 instituciones educativas y 310 mil estudiantes de todos los niveles y se espera que el 28 de marzo el 100% de colegios ya hayan iniciado clases presenciales.

MINISTROS VIAJAN

Varios ministros han viajado a diferentes regiones para participar en este reinicio de clases.

Esta mañana el mandatario junto al ministro de Educación, Rosendo Serna, asistirán a la I.E. 0276 en la localidad Jesús Mori López – Nauta, en el distrito de San José de Sisa, en la provincia El Dorado, en la región San Martín, donde participarán en el inicio del Año Escolar 2022.

Por su parte la vicepresidenta y también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, tiene previsto llegar al colegio 60342 “tres fronteras”, en la localidad Isla Santa Rosa, en la provincia Putumayo, departamento Loreto, que se encuentra ubicado entre la frontera con Colombia y Brasil.

En la región Arequipa, el ministro Desarrollo Agrario, Óscar Zea, se hará presente también en el colegio Antonio José de Sucre, en el distrito Yanahuara, en el departamento de Arequipa, en esta región al menos 235 mil escolares de 2650 colegios nacionales hoy regresarán a las aulas.

En tanto, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, y el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, acudirán al colegio Manuel de Mendiburu, en el distrito de Alto de la Alianza, en la provincia de Tanca, donde más de 68 mil estudiantes retornarán a clases en toda la región, según la Dirección Regional de Educación de Tacna.

Otras de las regiones donde también retornarán a clases presenciales es en el departamento de Puno, donde estará el ministerio de Vivienda, Geiner Alvarado; mientras que en Lambayeque el ministro de Producción, ya se encuentran en el colegio Juan Manuel Iturregui, donde hoy 2800 escolares retornarán a clases, y en la región Ucayali, también se encuentra el titular de Economía.

Fuente: RPP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combustibles: Precios de referencia internacional caen por sexta semana consecutiva

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indica que los precios internacionales de los combustibles cayeron hasta 6.72% ...