María del Carmen Alva: «Decreto supremo de inmovilización social fue la gota que rebalsó el vaso, ha sido un descontento total»

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que la población vive un «hartazgo» y señaló que no escuchó «propuestas concretas» sobre el paro de transporte y paro de agricultores durante la reunión del presidente Pedro Castillo y los ministros con la Junta de Portavoces.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró este martes que el decreto supremo que prorrogó el estado de emergencia con la inmovilización social obligatoria durante este martes «fue la gota que rebalsó el vaso» del «hartazgo» de la población.

Durante declaraciones a la prensa, María del Carmen Alva indicó que las protestas que se realizan en Lima Metropolitana reflejan el descontento de la población, pero invocó que estas manifestaciones sean pacíficas sin dañar propiedad privada y pública.

«Creo que el decreto supremo fue la gota que rebalsó el vaso, creo que ha sido un descontento total de sentirse que les han restringido este derecho tan fundamental de salir y trabajar. Porque las cosas cuando se hacen de esta manera salen mal. Hay que comunicar», dijo.

Sobre el anuncio del presidente Pedro Castillo de levantar la inmovilización social obligatoriaMaría del Carmen Alva señaló que en ese momento el jefe del Estado le pidió permiso para retirarse ya que aseguró iba a firmar la derogatoria del decreto supremo.

«Efectivamente, todavía no ha sido publicado. Así que esperemos que cumpla y honre su palabra porque lo anunció dentro de la reunión y también cuando salió. Esperemos que pronto lo derogue porque la población limeña y del Callao y en general del Perú no puede resistir un día encerrado», expresó.Más información

«No hemos visto propuestas concretas»

Por otro lado, María del Carmen Alva lamentó que no hayan escuchado «propuestas concretas» sobre el paro de transporte y paro de agricultores durante la reunión del presidente Pedro Castillo y los ministros con la Junta de Portavoces.

«Quisimos tratar de ayudar en el sentido de aprobar algún proyecto de ley que ellos necesitaban para aplicar una política pública, pero nos encontramos con una realidad. Nos presentaron un proyecto de ley que también coincide con un proyecto de ley que hemos presentado el día de hoy como bancada de Acción Popular que exonera del IGV a los productos de primera necesidad como el huevo, el fideo, la harina y el pollo», dijo.

«Pero es el único proyecto de ley que nos alcanzaron porque no hemos visto propuestas concretas en el sector de energía y minas, transporte y agricultura», agregó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Benji Espinoza renuncia a la defensa del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes

El abogado Benji Espinoza anunció que tomó la decisión de renunciar a la defensa del presidente Pedro Castillo y ...