Álvaro Paz de la Barra: ¿qué declaró tras quedar fuera de las elecciones?

El Jurado Electoral Especial (JEE) dispuso como improcedente la inscripción de la candidatura de Álvaro Paz de la Barra, quien postularía a la alcaldía de Lima por el Partido Fe. El ente regulador decidió inhabilitar las inscripciones de todos los postulantes del partido mencionado para las siguientes jornadas electorales regionales y municipales. La decisión se dio luego que el Partido Fe en el Perú haya quedado suspendido hasta pasado el 2 de octubre.

Álvaro Paz de la Barra quedó inhabilitado para las elecciones a la Alcaldía.

Álvaro Paz de la Barra quedó fuera de la carrera a la alcaldía de Lima por el partido Fe en el Perú, luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) declaró improcedente su inscripción. No solo esto, sino que el ente regulador inhabilitó las filiaciones de todos los postulantes de la mencionada agrupación para los siguientes comicios regionales y municipales.

“Efectuada la consulta en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, se tiene que, a la fecha límite para presentación de solicitudes de inscripción de candidaturas, Fe en el Perú se encuentra en vía de inscripción y habría adquirido la personería jurídica para participar en el presente proceso”, indicó la resolución del JEE de Lima Oeste 2.

¿Qué dijo Álvaro Paz de la Barra tras quedar fuera de las elecciones a la alcaldía de Lima?

El aún alcalde de La Molina confirmó la noticia y expresó su sentir mediante un comunicado de prensa de su partido político. “La inscripción definitiva de Fe en el Perú ha sido suspendida hasta después de las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre. Vale decir, ya es legalmente una organización política nacional, pero está imposibilitada de participar de estas próximas elecciones”, decía el mencionado texto.

Martín Hidalgo, jefe de la Unidad de Periodismo de Datos de El Comercio, se pronunció sobre la decisión del JEE en Twitter. “Álvaro Paz de la Barra confirma que no competirá para la alcaldía de Lima en las elecciones subnacionales 2022, a realizarse en octubre, dado que la inscripción de su partido ha sido suspendida”, escribió el hombre de prensa en redes sociales.

Álvaro Paz de la Barra declara tras quedar fuera de la carrera municipal. Foto: MartinHidalgo/Twitter
Álvaro Paz de la Barra declara tras quedar fuera de la carrera municipal. Foto: MartinHidalgo/Twitter

El burgomaestre no dudó en pronunciarse y pedirle que explaye la información difundida: “Pero deberías precisar que el ROP ha suspendido inscripción hasta después del 2 de octubre. Vale decir, Fe en el Perú ya es una realidad. Somos el partido con más tachas de este siglo. Todas las tachas infundadas. Solo tuvieron fin dilatorio. Espero con calma que decide el JNE”.

Paz de la Barra aprovechó estas intervenciones para asegurar que ya están “apelando para poder participar este 2 de octubre”. “No obstante, dejar claro que ya somos un partido político nacional. Seré respetuoso de la decisión que tome el pleno del JNE”, acotó la autoridad edil de La Molina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Benji Espinoza renuncia a la defensa del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes

El abogado Benji Espinoza anunció que tomó la decisión de renunciar a la defensa del presidente Pedro Castillo y ...