Gustavo Cerati: las últimas horas del músico argentino antes de caer en coma

A cinco años de su fallecimiento, un 4 de setiembre se anunció el deceso de Gustavo Cerati por un accidente cerebrovascular en el 2010.

Foto: Diario El Comercio

En su última presentación en Caracas, Gustavo Cerati sentía un dolor leve en la cabeza, aunque no le prestó mucha atención, siguió con el show, hasta que poco tiempo después se desvaneció por consecuencia de un accidente cerebrovascular.

El 15 de mayo de 2010, según cuenta el productor venezolano Mario Soave, Cerati no sentía mayores molestias. «No se veía mal, es como cuando alguien te dice ‘me duele la cabeza’, y uno le responde ‘ah, mira tu’. Él sólo decía ‘me siento medio mal'», recuerda Soave.

El venezolano pasó mucho tiempo con el cantante, «muchas personas dicen tonterías sobre el estilo de vida de Gustavo. Dicen que caía en excesos que no son ciertos. Yo vi que era un fanático del trabajo y por eso la perfección de su música lo sobrevive. Los excesos no eran más que los normales: alcohol, cigarros; de vez en cuando un poco de marihuana, pero nada más», dice en defensa del argentino. 

Después de cuatro años en coma, Cerati fallece en la ciudad de Buenos Aires, mientras aparecía en la página oficial de la banda en Facebook el anuncio de la misma: «Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*