Viviendas en los distritos más caros podrían ser más accesibles en Lima

Miraflores, San Isidro y San Borja coordinan con el MVCS una eventual reducción del área mínima de las viviendas. Los primeros bonos de renta joven comenzarán a entregarse en las siguientes dos o tres semanas.

San Borja, Miraflores, San Isidro y Magdalena del Mar presentan ubicaciones privilegiadas, cercano a todo tipo de establecimiento. (Foto: GEC)

Comprar una vivienda con dimensiones para una o dos personas en los distritos más caros de Lima podría resultar un poco más accesible ya que el ministerio de viviendas (MCVS)y algunos distritos de Lima estarían evaluando reducir o modificar las áreas mínimas que deben tener las viviendas de proyectos inmobiliarios.


El titular del sector, Miguel Estrada, declaró ayer que “existen algunos distritos que quieren reducir el área de los departamentos para así dinamizar y hacer una venta más rápida porque esto va directamente relacionado al precio final del departamento”.


“Hay interés de los distritos de mayores ingresos, como San Isidro, San Borja, Miraflores, que quieren hacer estas modificaciones, las cuales tenemos que coordinar bien para ver cuál es el área adecuada”, comentó tras participar en la inauguración del ciclo académico de Sencico.

USI


Por otro lado , dijo que la convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda, que subsidiará el alquiler de viviendas a parejas de bajos recursos, se realizará “en dos o tres semanas”.


Para este año, el MVCS planea entregar 2,000 subsidios. Estos consisten en un bono de S/496, de los cuales el 70% servirá para cubrir el alquiler de la vivienda y el otro 30% se ahorra con el fin de cubrir la cuota inicial de un inmueble.


En Barranco el área mínima es 50 m2. Si bien Miguel Estrada también dijo que el municipio de este distrito estaría interesado en modificar el área, la gestión edil descartó tal intención a Perú21.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*