Temblor de magnitud 4.5 se registró en Lima esta mañana

Movimiento sísmico fue registrado esta mañana minutos antes de las 9 am. El Instituto Geofísico del Perú informó que el epicentro fue en Ancón.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró esta mañana al sureste de Ancón, en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico fue a las 8:58 am.

El IGP señaló que la profundidad fue de 68 kilómetros, de una latitud de -11.82 y de longitud -77.13. Mientras que la intensidad fue de grado III en Ancón.

Cabe mencionar que hasta el momento no se han reportado daños materiales o pérdidas humanas. Recuerde que es importante tener cerca la mochila de emergencia, la cual será de mucha ayuda en caso se registre un sismo de mayor magnitud.

Recuerda que es esencial estar preparado con una mochila de emergencia para sobrevivir durante un desastre natural o cualquier otro evento como huaico, inundación, deslizamiento de tierras que puede ocurrir en el momento menos esperado.

¿Y qué debe contener esta mochila?

  • Artículos de higiene básico como papel higiénico, toallas de mano, paños húmedos, y gel antibacterial.
  • Botiquín de primeros auxilios con algodón, vendas, termómetro.
  • Bebidas y alimentos no perecibles como agua embotellada, chocolate en barra, atún y comidas enlatadas.
  • Ropa y abrigo.
  • Dinero en efectivo, de preferencia en monedas.
  • Un equipo para comunicación como linterna, pilas, silbato, radio portátil, agenda de contactos de emergencia, útiles para escribir, etc.
  • Diferentes artículos que puedan ser utiles como bolsas de plástico y recipientes, guantes de trabajo, encendedor, plástico para piso, carpa, colchón inflable, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*