Poder Judicial ordenó 15 días de prisión preventiva para gobernador de Puno

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno dictó 15 días de prisión preventiva contra el gobernador de Puno, Walter Aduviri. De esta forma, acogió el pedido del Ministerio Público que solicitaba la medida debido a que incumplió reglas de conducta bajo el mandato de comparecencia con restricciones

Walter Aduviri no se presentó a la audiencia este jueves y sobre él pesa una orden de captura. 

El gobernador de Puno es investigado por el delito de disturbios, por el conocido caso del ‘Aymarazo‘, cuyo juicio se encuentra en etapa final y la lectura de sentencia se dará el 12 de agosto. Juan Bautista Monzón Mamani, fiscal provincial a cargo del caso, sostuvo que al considerarse que el juicio oral está en alegato final, corresponde la prisión preventiva de un mes.

La medida fue solicitada pues el gobernador se ausentó de su domicilio, y debió comparecer de manera mensual y obligatoria, dentro de los tres primeros días de cada mes, para informar sobre sus actividades; lo cual no cumplió. 

Además, durante el 2018 y este año, no habría solicitado permiso para dejar la región; siendo de conocimiento público sus viajes fuera de Puno y del país, como a La Paz, Bolivia, para reunirse con el presidente Evo Morales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*