Martín Vizcarra sobre restricción para salir por días: “No será pretexto para ninguna medida homofóbica”

El presidente aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía han sido instruidos para respetar la igualdad de género.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la nueva medida para que hombres y mujeres salgan en días diferenciados entre lunes y sábado para hacer sus compras, en el marco del estado de emergencia contra el coronavirus (COVID-19), no dará lugar a algún tipo de medida homofóbica.

“Van a tener claramente instrucciones las Fuerzas Armadas, la Policía, que hacen control, para que esto no sea pretexto de ninguna medida de carácter homofóbico, en absoluto. Nuestro gobierno es inclusivo y toda norma es pensando absolutamente en toda la ciudadanía”, aseguró en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El mandatario, minutos antes, precisó que los hombres solo podrán salir a realizar compras de alimentos, medicinas y a los bancos los días lunes, miércoles y viernes; mientras que las mujeres podrán hacer lo propio los martes, jueves y sábado. Los domingos ninguna persona podrá salir a hacer estas actividades.

Esta restricción, que el jefe de Estado calificó como un “segundo martillazo” y que entrará en vigencia desde mañana viernes 3 de abril tras la publicación del decreto supremo correspondiente, no se aplicará para los trabajadores que venden alimentos o trabajan en farmacias y bancos.

El “segundo martillazo” fue anunciado luego que se confirmara que hay, hasta la fecha, 1.414 casos de coronavirus en todo el Perú de un total de 16.518 muestras tomadas. Vizcarra informó también que hay 189 pacientes hospitalizados y de ellos 51 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Unas 537 personas que padecieron el virus ya fueron dadas de alta.

“Este es un segundo martillazo. El primero tuvo efecto, pero necesitamos otro más para entrar dentro del límite de capacidad de respuesta del Gobierno. Esto entra en vigencia a partir de mañana y, como mañana es viernes, podrán circular los varones, no las mujeres, y al día siguiente, el sábado, solo podrán circular las mujeres”, manifestó Vizcarra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*