Martín Vizcarra: “330 mil pruebas de descarte rápido de coronavirus llegarán este viernes desde Shangai”

Además, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, explicó que otros lotes llegarán a nuestro país la próxima semana.

Esta mañana, en el octavo día de aislamiento social obligatorio, el presidente Martín Vizcarra confirmó que 395 casos dieron positivo para coronavirus en nuestro país. Asimismo, el mandatario detalló que las primera pruebas rápidas de Covid-19 llegarán a Perú el próximo viernes 27 de marzo. “330 mil pruebas llegarán este viernes. Además, el día de hoy se espera que se realice la orden de compra por 150 mil pruebas”, apuntó.

Lote de pruebas a la espera de vuelos solidarios

“Las pruebas rápidas fueran adjudicadas el sábado 21 de marzo. 330 mil pruebas llegarán el 27 de marzo a través de un vuelo solidario de Shangái», explicó María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

La titular del MEF indicó también que más lotes llegarán a nuestro país en los próximos días. “300 mil pruebas están previstas para el próximo 2 de abril. También hay un vuelo solidario que nos permita traerlas de Beinjing. El 19 de abril van a llegar 371 mil pruebas directamente a Senares, y el 30 de abril 400 mil pruebas más”, explicó Alva.

“Respecto a las pruebas moleculares, hoy se espera realizar las órdenes de compra por 150 mil pruebas y nos encontramos haciendo un estudio de mercado para el remanente de pruebas”, sostuvo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*