La Libertad: Ingeniero fue dopado y descuartizado vivo por su amiga de la infancia

La investigación reveló nuevo detalles sobre joven que fue encontrado muerto en febrero, mujer descuartizó a su víctima cuando aún estaba vivo.

Foto: La Industria

Tras siete meses de la muerte e investigación del joven ingeniero Filomón Isaias Paredes Ruiz, salen nuevas luces sobre de este macabro homicidio, cuyos restos del cuerpo descuartizados fueron hallados en varias bolsas de plásticos, en la zona de La Quinta Alta, en el distrito de Huamachuco, en La Libertad.

En el informe mostrado por Cuarto Poder, da indicios sobre el móvil y el asesinato cruel de Paredes por parte de su amiga de la infancia Flor Tumbajulca Esteban.

La investigación del caso, reveló que el asesinato fue porque el ingeniero evitó devolverle 20 mil soles del pago de un terreno a Tumbajulca,, del cual ella se arrepintió.

Los hechos ocurrieron durante el 14 de febrero, cuando la víctima se fue a celebrar el día de la amistad a una discoteca, al lugar también llegó Flor Tumbajulca, aunque ella, para ese entonces, había declarado a la policía que no sabía cual era el paradero del joven ingeniero, las cámaras de seguridad del lugar confirmaron que el muchacho llegó junto con ella a la casa de la misma y no volvió a salir.

Teniendo como cómplice a su hermana menor de 17 años, ambas llevaron al ingeniero hasta el segundo piso de su vivienda, en donde lo doparon y asesinaron, en el intento de desaparecer el cuerpo, trataron de quemarlo y finalmente descuartizarlo.

Después de meses, cuando no pudo más con su consciencia, declaró a la policía que no sabía qué hacer con el cuerpo. Lo que sorprende a la policía es que los restos, muestran de haber sido cortado con una sierra mientras que la víctima estaba vivo.

Fueron los ronderos de Huamachuco quienes detuvieron a la mujer y, tras conocerse su responsabilidad en esta muerte, la hicieron desfilar por la plaza del pueblo con una cartel que decía “Soy Asesina Psicópata”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*