Julio Garay el ayacuchano que creó galletas para vencer la anemia pasa a semifinales en concurso de History Channel

Julio Garay, emprendedor de esta idea, se mostró muy agradecido con el apoyo que recibió. Los resultados finales se darán a conocer a fines de enero próximo. Foto: RPP

Con este proyecto, el talentoso joven de 26 años ha logrado convertirse en uno de los semifinalistas del concurso de History Channel en Latinoamérica: “Una idea para cambiar la historia 2019”. Con tus votos puedes ayudarlo a ganar.

Julio Garay Barros, joven ayacuchano creador de Nutri H, galletas de sangrecita que buscan combatir la anemia en el Perú, terminó liderando el concurso de History Channel ‘Una idea para cambiar la Historia 2019’.

El peruano emprendedor se impuso a los proyectos de otros países, alcanzando un total de 671,879 votos. Ahora, tras haber logrado el mejor puntaje, el jurado tendrá que evaluar a los semifinalistas, teniendo en cuenta los resultados de la votación, antecedentes, entre otros aspectos.

La segunda idea más votada fue la propuesta Speakliz Vision (Ecuador), de apoyo a las personas con discapacidad visual, con 25,768 votos; mientras que el tercer lugar lo ocupó Thermy (México), un estudio complementario para la detección temprana del cáncer de seno, con 22,228 votos.

Los resultados se darán a conocer el 29 de enero próximo.

Por su parte, Garay se mostró muy agradecido con el apoyo que recibió.

“Estoy muy agradecido con las instituciones del gobierno y con todos los peruanos que apoyaron con su voto. Ahora debemos esperar a que el jurado evalúe a los semifinalistas. Confiamos en que la calidad de nuestro producto, así como los resultados obtenidos en las pruebas piloto nos permitan llegar al primer”, precisó.

Julio Garay creó las galletas para sustentar la tesis de titulación en a Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Foto: Diario Correo

-Las galletas Nutri H, que se distribuyen en 25 locales autorizados en el país, tienen la capacidad de incrementar hasta en 10 puntos los niveles de hierro en la sangre, convirtiéndose en un excelente suplemento para reducir la anemia.

Julio Garay nunca pensó que llegaría a ser ingeniero industrial. Cuando tenía cinco años, los médicos le diagnosticaron anemia, una enfermedad que afecta a cuatro de cada 10 niños en el Perú. Logró recuperarse gracias a su madre, quien solía darle “sangrecita” cada vez que podía. El tiempo fue pasando y cuando terminó el colegio tomó una decisión que cambiaría su vida: postular a la Beca 18.

Pero, ¿funcionan realmente las galletas ‘Nutri H’? Para saberlo solo había que probarlas en quienes más las necesitan: los niños. Es por eso que Julio se reunió con un grupo de madres ayacuchanas, quienes después de darle este alimento a sus niños durante 45 días, observaron una notable mejora: sus hijos tenían más energía y “aprendían mejor” en el colegio. Esa, cuenta, es la satisfacción más grande que pudo tener.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*