Coronavirus en Perú: Hombres y mujeres podrán salir en días intercalados; los domingos hay restricción para todos

Últimas noticias de hoy 02 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 18 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra.

Durante los nuevos anuncios por el estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que se ejecutarán “una variación de características de restricción” y le darán un “segundo martillazo” con el fin de achatar la curva para que el pico de la cantidad de personas que dan positivo día a día al coronavirus sea más baja.

«De esta manera se tendrá un mejor control de la curva que ha sido bueno, pero no tiene el resultado que quisiéramos. Vamos a darle un segundo martillo y esto es lo que quisiera explicar”, dijo el mandatario.

“Por este motivo se aplicará una nueva norma en la que los peruanos —tras una gran reunión con especialistas— podrán salir de acuerdo a su género; es decir, que por días intercalados solo podrán circular hombres y mujeres”, agregó.

Esta medida regirá a partir de mañana 03 de abril. Lunes miércoles y viernes solo podrán circular los varones, mientras que el martes, jueves y sábado transitarán las mujeres hasta el 12 de este mes¿Y el domingo? Nadie podrá caminar por las calles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*