Christian Cueva no jugará más en Santos: director deportivo confirmó el futuro del peruano

El director deportivo de Santos, Paulo Autuori, señaló que Christian Cueva no jugará en el equipo hasta el próximo. foto: América TV

El director deportivo del Santos, Paulo Autuori confirmó este miércoles en conferencia de prensa, que Cristian Cueva no jugará un partido hasta el próximo año, el manager del Santos, reveló que el volante nacional no se presentó a los entrenamientos desde el último sábado y no verá más minutos en lo que queda de esta temporada.

«Cueva tiene muchos problemas, todos lo saben. Estamos analizando sobre su futuro. Cueva no va a jugar más por Santos este año», declaró el ex técnico de la Selección Peruana respecto al futuro de Cueva, que tiene contrato con Santos hasta el 30 de enero del 2020.

Paulo Autuori en conferencia de prensa. | Fuente: Twitter

Christian Cueva sigue sin arreglar su situación profesional y va de mal en peor en Santos. El peruano regresó a Brasil tras los encuentros ante Uruguay con la Selección Peruana con la esperanza de mejorar su situación en su club. No tiene minutos y ni se encontraba en los planes de Jorge Sampaoli, técnico del club; sin embargo, parece que el volante no logra salir del hoyo en el que se metió.

Santos no puede solo rescindir contrato con Cueva. El peruano llegó procedente del Krasnodar ruso en febrero por 7 millones de dólares, monto que el club brasileño tiene que pagar en cuotas hasta el 2022, cuando termina su contrato con el cuadro brasileño. El peruano se encuentra en modo de cesión hasta diciembre, pero con opción de compra obligatoria.

Hasta el momento, el mediocampista ha jugado 17 partidos y no ha marcado ningún gol. Sampaoli ya dejó claro que no tiene intenciones de contar con él, que no suma minutos desde el 14 de septiembre de este año ante Flamengo.


Según informó la prensa del club hace unas semanas, Cueva se reunirá con Autuori para llegar a un acuerdo sobre si continuará o será dejado en libertad para que piense en un nuevo club de cara al 2020. Recordemos que hasta el momento se encuentra suspendido de forma indefinida.

Después de dejar el Krasnodar de Rusia a principios de este año, Cueva no encajó en Santos y se unió a la lista de transferencias. Su último partido lo disputó el 14 de setiembre, en una derrota por 1-0 ante Flamengo en el estadio Maracaná.

Redacción: L.B

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*