Bomberos intentan controlar incendio forestal en Santuario Nacional de Ampay en la región de Apurímac

El incendio que empezó el pasado 22 de agosto, hasta el momento ha destruido 141 hectáreas de cobertura nacional.

Bomberos altamente capacitados, intentan controlar el fuego en Apurímac. (Foto: Sernanp)

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) el día de hoy movilizó a guardaparques bomberos forestales del Cusco para así poder controlar las llamas que se encuentra en el Santuario Nacional de Ampay, distrito de Tamburco, provincia de Abancay, región Apurímac.


La institución informó que hay más de 80 brigadistas de diferentes entidades que están luchando contra las llamas, el cual inició el pasado 22 de agosto y que hasta el momento 141 hectareas de cobertura nacional han sido deboradas por el incendio, luego que el fuego volviera ha surgir la tarde de ayer, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


hasta el día de ayer las llamas habían disminuido en un 95%, pero luego que se registraran fuertes vientos, se activaron focos de calor, lo que ocasionó que la emergencia se reanudara.


El sernanp detalló que una de las medidas que se ha tomado para combatir las llamas, es que se han formado cinco cuadrillas de apoyo las cuales han sido capacitados con un experto en este tipo de emergencias. Se espera contar con nueva evaluación del estado del siniestro y planificación estratégica que permita controlar y liquidar el fuego.

Las llamas hasta el momento han consumido 141 hectáreas de cobertura nacional (Foto: sernanp)


Por su parte, el Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Seijas, dijo a RPP Noticias que este es el único incendio forestal activo en territorio peruano (el Santuario Nacional de Ampay).


Además indicó que entre el 27 de julio y el 26 de agosto se han registrado 142 incendios forestales y que todos estos han sido controlados. «En la zona que nos preocupa en la Amazonía, vale decir Madre de Dios, Ucayali y Loreto, hemos identificado focos de calor, pero no tenemos al momento incendios», precisó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*