Arequipa: exhortan a escolares a que acudan a colegios tras reinicio de clases en Islay

Milton Casaperalta, gerente de educación de la región Arequipa, informó que en los distritos de Mollendo y Matarani, acudieron el 100% de alumnos. Mientras que en Punta de Bombón, Dean Valdivia y Cacacharca solo acudieron un 35% a 50%

Imágen: RPP

El gerente de educación de la región Arequipa, Milton Casaperalta, pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos a los colegios por reinicio de clases en la provincia de Islay. cuyo labor escolar fueron paralizadas por las protestas contra el proyecto minero Tía María.

«La provincia de Islay -como ya bien todo el mundo tiene conocimiento- ha tenido problemas debido al conflicto que existe entre la minera y la población. Eso ha repercutido directamente en los estudiantes ya que los pobladores y protestantes han tratado de controlar el no funcionamiento de las instituciones educativas», declaró a RPP Noticias.

Casaperalta indicó que el paro de las protestas, dieron inicio a las clases escolares en los distritos de Mollendo y Matarani en la provincia de Islay, se realiza con normalidad al 100%. Sin embargo, señaló que los distritos de Mejía, Déan Valdivia, La Punta y Cocachacra no han venido trabajando.

«La semana pasada hubo un intento (de retomar las clases en esos distritos), pero hubo una intervención de la policía que hizo que los pobladores desconfiaran de nuevo y por temor a exponer a sus menores hijos a un enfrentamiento, los padres optaron por retirarlos de los colegios», manifestó.

Casaperalta tuvo que llamar a la Ministra de Educación, Flor Pablo, para que haga un llamado a los habitantes de dicha región para que envíen a sus hijos a clases. «Estamos en un 35% a 50% en promedio de estudiantes que están retomando la clases en todos los distritos, que incluye Punta de Bombón, Déan Valdivia y Cocachacra», informó.

Una de las cosas que dificultan las clases normales, es que las carreteras de estos lugares están bloqueadas por los protestantes, impidiendo así el traslado normal de los docentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*