La presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que las aglomeraciones en la campaña electoral, el día de la segunda vuelta y las nuevas variantes podrían acelerar la nueva oleada de contagios y muertes.De esta manera,dentro de un mes podría producirse en el Perú una tercera ola de COVID-19, así lo advirtió Fiorella Molinelli tras revisar información reciente de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.
La presidenta ejecutiva del seguro social recordó que a principios de octubre del año pasado anunciaron la llegada de la segunda ola al país, por lo que ahora han vuelto a revisar la data disponible tomando como referencia a los países europeos que ya experimentaron la tercera ola.Según los estudios que realizamos, a partir del mes de junio estaríamos entrando a la tercera ola y alcanzaríamos el pico en el mes de agosto.
Afirma Molinelli Aristondo el poder enfrentar la tercera ola, EsSalud anunció la entrega de 200 nuevos ventiladores mecánicos que se distribuirán en los hospitales del seguro social en todo el país. “La ventaja de estos ventiladores es que le permite al equipo que trabaja dentro de la unidad de cuidados intensivos reducir hasta en un 33% la estancia hospitalaria de un paciente porque lo que hace es autorregular el flujo de oxígeno.