¿Por qué es tan importante la desinfección de tu casa y el constante lavado de manos?

Manijas de puerta, interruptores, celulares y hasta la suela de los zapatos pueden ser fuentes de contagio del coronavirus COVID-19. Por eso, en casa no puede faltar el uso de lejía y toallas desinfectantes para mantener superficies y objetos limpios y desinfectados.

Desinfección de hogar. (Difusión)

Con la presencia del coronavirus en el Perú, las medidas de prevención se intensifican y debemos pasar del conocimiento a la acción para ayudar al control de la propagación de esta nueva enfermedad que tiene al mundo en alerta.

Una de las principales fuentes de contagio son las superficies y objetos que tocamos día a día ya que puede haber presencia de virus y bacterias que ponen en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia, al tocarnos la boca, nariz u ojos con las manos.

Mantener rutinas de limpieza y desinfección de superficies y objetos ayuda a combatir el coronavirus.

Es importante considerar que si bien aún no se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante del Covid-19 en una superficie, éste parece comportarse como otros coronavirus ya conocidos. Los estudios realizados indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Por este motivo resulta fundamental intensificar las rutinas de limpieza y desinfección en el hogar. Para que la limpieza sea efectiva debe utilizarse un producto que no sólo sea efectivo contra la suciedad, sino que también desinfecte, garantizando la eliminación de gérmenes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere el uso de productos desinfectantes domésticos como la lejía o las toallitas desinfectantes para ayudar a reducir el riesgo de contagio del Covid-19. Estos productos eliminan hasta el 99,9 por ciento de virus y bacterias (usados de acuerdo a las instrucciones de uso de sus etiquetas), y pueden aplicarse en múltiples superficies.

Adicionalmente, las toallas desinfectantes son una alternativa especialmente práctica y eficaz para la desinfección de objetos y superficies, sobre todo aquellos de uso común y que son altamente manipulados por los miembros del hogar, y suelen presentar mayor posibilidad de presencia de virus y bacterias como manijas de puertas, celulares, interruptores de luz, controles remotos, grifos de cocina, botón del inodoro, etc.

La mejor forma de proteger a nuestra familia es cuidar la higiene personal y mantener desinfectado los ambientes del hogar. Con algunas pequeñas acciones estaremos haciendo una notable contribución para ayudar en la prevención y control del Coronavirus Covid-19.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*