‘Frozen 2’: ¿Qué significa el final de la película? Aquí la explicación

Esta cinta es una de las más esperadas del año, tras el éxito mundial que consiguió la primera parte. (Foto: Disney)
“Frozen 2” es una de las películas más esperadas de 2019. Las aventuras de las hermanas Elsa y Anna regresan a la pantalla grande, tras el éxito de la primera película. Foto: Disney

Frozen 2′, dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, ya se encuentra en las salas de cine de todo el mundo y los fans ya pueden disfrutar de las nuevas aventuras de Elsa, Anna, Olaf y Kristoff. Esta cinta es una de las más esperadas del año, tras el éxito que consiguió la primera parte de la película de Disney en 2013.

Esta popular historia gira en torno a dos hermanas Elsa (voz de Idina Menzel) y Anna (voz de Kristen Bell). Elsa se aislará desde muy pequeña porque tiene la habilidad, que no sabe controlar, de generar hielo y la aterra que algo le suceda a su hermana por su culpa.

La primera película fue tan exitosa que ganó dos premios Oscar en 2014: al mejor título de animación y a la mejor canción original “Let it Go”.

La relación entre las hermanas Elsa y Anna vuelve a ser el eje central de la historia. Foto: Disney
La relación entre las hermanas Elsa y Anna vuelve a ser el eje central de la historia. Foto: Disney

En “Frozen 2” volverá a primar la relación entre Elsa y Anna. El argumento oficial de la película es el siguiente: “Elsa, Anna, Kristoff y Olaf emprenden un viaje a un bosque lejano para conocer la verdad sobre un antiguo misterio de su reino”.

Esta nueva entrega contará el origen de los poderes de Elsa, donde se emprenderá una travesía más allá de Arendelle. Además, se ahondará en la historia de los padres de las princesas.

Por otro lado, las historias de Anna y Kristof pasarán a un segundo plano. Tras una larga relación, la pareja debe enfrentarse a una crisis: él deberá hacer frente a sus sentimientos e inseguridades y ella se alejará de su novio para acompañar a Elsa en un viaje que, como ella misma sabe, debe llevar a cabo la reina sin su ayuda.

Si ya viste “Frozen 2” es probable que te hayas enganchado con la historia, los personajes y las nuevas canciones que nos presenta Disney. Sin embargo, quizá te hayan surgido algunas interrogantes sobre el final de la película. A continuación, te lo explicamos.

[CUIDADO, ALERTA DE SPOLIER]

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA PELÍCULA?

Desde el flashback con el que se abre “Frozen 2”, los directores Chris Buck y Jennifer Lee trabajan para presentar una exploración del colonialismo que comienza con el padre de Anna y Elsa contándoles la historia del bosque encantado.

En su versión, la gente amable y generosa de Arendelle dirigida por su padre construyó una presa para los habitantes del bosque, que luego reveló ser la comunidad indígena de Northuldra, pero fueron traicionados por ellos, lo que llevó a una batalla. La profanación de este espacio mágico llevó al bosque a encerrarse en una bruma encantada que hacía imposible entrar o salir, que es, por supuesto, donde tiene lugar la mayor parte de la acción de la película animada.

Como era de esperar, los verdaderos antagonistas de la historia son la antigua realeza de Arendelle. Gran parte de la narrativa de conducción de la película se centra en las hermanas que se unen y emprenden un viaje exploratorio para encontrar la verdad.

Mientras que Olaf les recuerda constantemente «El agua tiene recuerdos». Es esta frase la que hace que Elsa se dé cuenta de que puede invocar el pasado a través del misterioso río sobre el que su madre solía cantar en su canción de cuna.

Luego Elsa descubre la verdad: fue su abuelo quien atacó a Northuldra después de construir la presa para debilitar su tierra y hacerlos vulnerables a sus avances. Es una revelación horrible que hace que Elsa termine congelada por su propio trauma en las profundidades del río helado.

Esta revelación también ofrece una explicación de los poderes de Elsa y de dónde los obtuvo. “Frozen 2” muestra que el mundo de Northuldra siempre ha estado conectado con la naturaleza y los cuatro elementos y que en el tiempo anterior a la batalla, Northuldra pudo controlar y utilizar los elementos al igual que Elsa y su poder mágico helado.

También nos enteramos de que la madre de Elsa y Anna fue quien salvó a su padre de la batalla en el bosque y que su acto de amor fue la razón por la que los elementos decidieron regalarle a Elsa sus talentos sobrenaturales.

Con su nueva comprensión de sus poderes, Elsa puede congelar el río y salvar a Arendelle mientras libera a la gente de Northuldra y permite que los soldados perdidos regresen a casa después de 34 años.

El final de “Frozen 2” es mucho más saludable y positivo que la primera parte; Elsa finalmente ha aceptado su poder y sus antecedentes, tanto la belleza de la familia y la historia de su madre como la violencia de la de su padre.

Mientras recorre el Nokk a través de las tierras salvajes de Escandinavia pasando por la gente de Northuldra hacia el río místico donde se encontró acompañada por los otros elementos, promete un día mejor y una verdadera libertad auténtica para la reina de hielo.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*