Cómo acelerar o ralentizar vídeos desde tu móvil con Adobe Premiere Rush

El de Adobe Premiere Rush fue uno de los lanzamientos de aplicaciones para móvil más sonados de este año, y no es para menos. Los usuarios de Android por fin contamos con una herramienta de edición de video más avanzada, con características más completas.
Ahora, Premiere Rush se ha actualizado para aplicar dos nuevas funciones que los usuarios echaban de menos de su versión inicial. Se trata de la posibilidad de acelerar o ralentizar los vídeos directamente desde el editor.
El proceso para cambiar la velocidad de un vídeo desde Adobe Premiere Rush para Android es fácil. para empezar asegurarnos de contar con la versión 1.2 de la aplicación o una edición superior. Por otro lado, en caso de no tener aún instalado el editor de vídeo, además debes de tener en cuenta que Premiere Rush aún no es compatible con todos los móviles del mercado.
Para iniciar a acelerar o ralentizar un vídeo solo se necesita añadir el clip al cual se desea modificar la velocidad al timeline de edición, y luego acceder al panel de velocidad. Desde ahí, seleccionamos la opción Range Speed.
El valor de velocidad aparece representado en un porcentaje, en dónde el 100% es igual a la velocidad normal del vídeo. Entonces basta con mover el deslizador de la opción Range Speed a un valor superior o inferior a la velocidad real para acelerarlo o ralentizarlo. También se puede escribir un valor concreto.
Por otro lado, Adobe Premiere Rush también ofrece la posibilidad de regular la velocidad en partes concretas del vídeo, para ralentizar partes del clip y darles así un mayor énfasis, o acelerar las partes del vídeo menos importantes. Para lograrlo, solo tenemos que arrastrar los marcadores de color azul en la línea de tiempo del vídeo, dentro del menú Range. La velocidad fuera de ese rango será la original del vídeo, mientras que el sector incluido entre los marcadores se podrá modificar a través del mismo proceso visto anteriormente.
Durante el proceso de edición, Rush irá mostrando el fotograma concreto a partir del cual el cambio de velocidad tendrá efecto, para poder facilitar así el proceso de aceleración o ralentización y lograr una edición más precisa.
Otra de las funciones interesantes en este son la posibilidad de aumentar o reducir la velocidad de un sector del vídeo gradualmente, pudiendo elegir las variaciones graduales a través de valores de tiempo representados en segundos.
Finalmente, Adobe Premiere Rush también ofrece la opción de ajustar la duración de un vídeo manualmente, de tal modo que el editor calculará automáticamente cuál debería ser la velocidad del clip dependiendo del valor de tiempo introducido. Además, debido a que al aumentar o retardar la velocidad del vídeo, el audio también se verá afectado, Premiere Rush ofrece una opción de Mantener Tono –Maintain Pitch– que preservará el audio original del vídeo independientemente de la velocidad del clip.
Todas estas funciones están presentes en la versión 1.2 de Adobe Premiere Rush, disponible desde mediados de agosto a través de Google Play Store en Android, y de la App Store de Apple en iOS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*