El aspirante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que ha rechazado el comunismo, luego de que en múltiples ocasiones se lo vincula con este pensamiento debido a sus comentarios sobre las medidas que aplicaría en un eventual gobierno en Perú.Indicó Pedro:“Hemos aclarado que no somos comunistas, no somos chavistas, no somos terroristas”, sentenció firmemente desde su mitin en la ciudad de Máncora, Piura.
Además, dio a conocer que tenía una entrevista pendiente con el excandidato presidencial de Avanza País Hernando de Soto, y que hará lo mismo con los líderes de otras agrupaciones políticas. Expresó Castillo: “Hay una reunión pendiente con Hernando de Soto, la vamos a hacer con la finalidad estructural igual que con los otros partidos. Conversar no es pactar, pero primero aclarando las cosas de dónde venimos, quiénes somos y qué vamos a hacer por el país”.
Señala Hernando de Soto Yo no me he reunido con Pedro Castillo para darle mi apoyo, me he reunido con él para compartir mis profundas preocupaciones sobre su plan de gobierno, como es el caso de la estatización de empresas, la revisión de TLC, convocar a una Asamblea Constituyente el 28 de julio para la instalación de un sistema marxista-leninista, entre otros temas.