New Jersey: Perú no pudo contra Ecuador

Luego de que Paolo Guerrero pidiera no ser convocado, la selección pone en duda su capacidad de juego sin el depredador y cae con un contundente 1-0 contra la tricolor.

Foto: RPP

Después de la Copa América, nos habíamos acostumbrado a tener más alegrías que tristezas, pero en este último partido, volvimos a ver esas fallas que siempre nos aquejan, ausencias que se sienten como la de Paolo Guerrero, y las pocas oportunidades de poder anotar ese gol escondido en la garganta, Perú demostró una vez más que juega bonito a la pelota, pero no encuentra la fórmula perfecta para un partido sin el depredador.

Con un técnico interino y un equipo bastante joven, así fue como se presentó el equipo de Ecuador para el amistoso, aunque no es el mejor momento para el «Tri», pusieron un muro amarillo impenetrable, que la «blanquirroja» no pudo.

Al comienzo del primer tiempo, Perú dominó el campo de una manera majestuosa, pero no fue suficiente para el tan ansiado gol. Christian Cueva, cuestionado por su convocatoria, no dudó en demostrar que la magia no se pierde en un par de meses alejado de las canchas, aunque para el el segundo tiempo, terminaba cansado. La sorpresa de la noche fue el atacante Gabriel Costa, que con su velocidad, ponía en aprietos a la defensa ecuatoriana. Los astros no parecían mucho estar a favor de Christofer Gonzales, y para Anderson Santamaría, como que no le cuadraba la última línea.

Dicen que las pruebas están ahí y lo que único que se puede hacer es superarlos. Ricardo Gareca se sabía el planteamiento de memoria, pero las ausencias lo obligaban a replantear. Ruidíaz intentaba darle un desequilibrio, pero la falta de socios no pudo, y esto hace que vuelva esa pregunta ¿podemos jugar sin el depredador? Puede que sí, pero tenemos que seguir buscando.

Segundo tiempo, parecía que los estragos de la primera batalla nos estaba afectando, Ecuador aprovecha ese error que nos heló el corazón. Erick Castillo con un hermoso remate cruzado, da el primer gol al cuadro ecuatoriano, aperturando así el marcador. El estadio del Arena Red Bull quedó en silencio. El ‘Tigre’ debía tomar cartas en el asunto y hace entrar a Zambrano y Carrillo, que para desgracia, falla en el pase. Después entraron Yordy Reyna y Pedro Aquino, para dar solución a la matanza.

‘Reloj, deten tu camino’ parecía escucharse en las tribunas, la selección peruana empezaba a caer en la desesperación, y tras un remate al arco en los 76′, la ‘señorita’ no encontraba el rumbo que nos diera esa felicidad.

EL DATO

66% de posesión tuvo la ‘Blanquirroja’. Pero solo 2 tiros al arco.

2 jugadores debutaron en la selección: Kevin Quevedo y Gabriel Costa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*