Gareth Bale entrenó a la par de sus compañeros en la selección de Gales, como no lo hace en Real Madrid

Gareth Bale ha entrenado en solitario en las últimas semanas en Real Madrid, mientras que con Gales ya se prepara para los partidos ante Azerbaiyán y Hungría.

Foto: AFP

La ausencia deGareth Bale en los últimos partidos de Real Madrid ha sido de las más significativas en las últimas semanas. Y si bien desde España apuntaban que se debía a una lesión y por eso entrenaba en solitario, el propio Zinedine Zidane explicó que el galés, junto con James Rodríguez, “no están disponibles, lesionados no».

En medio de ello, Gareth Bale demostró no presentar lesiones y fue parte del entrenamiento de su selección este lunes, a la que asistió y realizó los ejercicios a la par de sus compañeros. Vale decir que el atacante jugó su último partido ante Croacia el 13 de octubre; salió golpeado y no ha vuelto a jugar en el cuadro blanco desde entonces.

La situación de Gareth Bale, por ello, aún no queda clara en el Real Madrid. “Van a ir con la selección y luego tendrán cinco o seis días y se verá si están preparados para jugar o no, no es decisión técnica, no decido yo si están bien para entrenar con el equipo, todavía les falta algo”, explicó Zidane en la previa al encuentro ante Eibar.

Gales enfrentará a Azerbaiyán y Hungría en este parón internacional. Serán los dos últimos encuentros de los galeses de la fase de clasificación para la Eurocopa, para la que aún sueña con la clasificación a la fase final.

¿Qué piensan los compañeros de Bale?

Toni Kroos, quien comparte vestuario en Real Madrid con Gareth Bale desde mediados de 2014, declaró para el portal alemán Real Total y allí analizó lo que vive el ex Tottenham y Southampton. El volante no entiende cómo se ha perdido choques con los blancos, pero aún así es tomado en cuenta para los cotejos de Gales.

“Parece poco oportuno que vengas de tu selección, luego no juegues con tu equipo (Real Madrid) y luego estés nuevamente en condiciones para regresar con tu país. El momento, quizás, no es el adecuado. Espero que esté todo bien cuando vuelva”, sostuvo Kroos, internacional con la Selección de Alemania sobre Bale.

S.E

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*