¿Alianza Lima jugará con público ante River Plate?

Horas después de haberse puesto en duda el debut de los blanquiazules en la Copa Libertadores, el Instituto Peruano del Deporte oficializó la realización del encuentro.

Alianza Lima busca cambiar la experiencia negativa que tiene en Libertadores, como muchos clubes peruanos.

Alianza Lima vs. River Plate finalmente se jugará. El equipo que dirige Marcelo Gallardo dudó antes de viajar a Lima anoche, según información del periodista Juan Pablo Varsky, por el toque de queda impuesto por el presidente Pedro Castillo. Con justa razón, el Millonario esperó hasta que, producto de las protestas en varias regiones del país, el jefe de Estado peruano se desdijo y levantó la medida restrictiva.

Fue entonces que River Plate llegó a suelo nacional con su delegación, y ya se prepara para enfrentar a los victorianos. El partido por la Copa Libertadores comenzará a las 7.00 p. m. (hora peruana) y 9.00 p. m. (hora argentina) en el Nacional de Lima.

Sobre la asistencia de la hinchada blanquiazul al encuentro, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Rubén Trujillo, confirmó en RPP que las garantías para la asistencia del público están dadas.

“Estamos en condición de restablecer todo el control de entradas y lo que se había planificado para este partido. Mañana está todo totalmente sin efecto en cuanto a prohibición. Mañana se juega con público en el Estadio Nacional”, dijo Trujillo.

Hace 10 años fue la última victoria aliancista en Libertadores

2012. El director técnico de Alianza Lima era José Soto. En el plantel de entonces jugaban Carlos Ascues, Paolo Hurtado, Christian Ramos y quien anotó el único gol del partido contra Nacional de Uruguay, José Carlos Fernández.

Aquella fue la única victoria que consiguieron los íntimos en aquel Grupo E del torneo continental de clubes. Otras instituciones deportivas con las que compartió la fase inicial fueron Vasco da Gama de Brasil y Libertad de Paraguay.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

ONPE: Conoce quiénes no serían considerados para el sorteo de miembro de mesa para las Elecciones 2022

La ONPE establece ciertas excepciones para el próximo sorteo de miembros de mesa. En los ...