¡Orgullo peruano! Escolares regresan con medallas de oro y plata que obtuvieron en Olimpiada de Astronomía en México

Escolares peruanos obtuvieron medallas en México. Foto: Andina

Cinco escolares de Villa María del Triunfo lograron traer al país una medalla de oro y dos de plata en la XI Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2019 que se llevó acabo del 20 al 26 de octubre en la ciudad de Puebla, México.

Los ganadores son los estudiantes Angelo Romero (15) medalla de oro; y Juan Carrión (17) y María Isabel Gutiérrez (15), ambos medallas de plata. Todos son escolares del colegio Prolog ubicado en el citado distrito del sur de Lima.

Los participantes peruanos tuvieron como competidores a estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Uruguay. Cada delegación estuvo integrada por cinco estudiantes, un líder y un ayudante.

Se tomaron diferentes exámenes escritos e individuales sobre complicadas operaciones de física, química y astronomía, y sobre cómo identificar las constelaciones. También realizaron un examen teórico grupal para fomentar la integración de los estudiantes de varios países.
Uno de las pruebas fue de cohetería, que consistió en elaborar un cohete a base de botellas de plástico y agua. El cohete debía ser lanzado lo más lejos posible y se evaluó hasta qué distancia podía llegar, explicó el profesor Víctor Vera, quien acompañó a la delegación integrada por 5 menores.

El ganador de la medalla de oro Angelo Romero, manifestó sentirse orgulloso de representar al Perú en esta competencia internacional. «Estudio más de 12 horas al día con el único objetivo de ser mejor. Y que alguna vez pueda integrar la Nasa y dejar el nombre del Perú en la vitrina del mundo».

Redacción: L.B

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*