Estudiante de 11 años ganó concurso ambiental tras crear una pecera 100% de plástico reciclado, Chincha

El escolar de fue premiado con un viaje a Cartagena, Colombia, con todos los gastos pagados.

Elvis Eithan Chumpitaz Saravia de 11 años, del colegio Beata Melchorita de la localidad de Grocio Prado (Chincha), ganó el concurso de educación ambiental. Difusión

El proyecto del escolar Elvis Eithan Chumpitaz Saravia, quién tiene solo 11 años de edad, del colegio Beata Melchorita de la localidad de Grocio Prado (Chincha), se coronó como ganador en el concurso de educación ambiental ‘Alrededor de Iberoamérica’, en dónde participaron más de 2500 alumnos y 120 profesores de diferentes colegios de esa provincia.

El proyecto que el pequeño presentó era una pecera elaborada al 100% con material de plástico reciclado. Como premio al mejor proyecto, el pequeño recibió un viaje a Cartagena, Colombia, con todos los gastos pagados.

“Este evento busca sensibilizar y concientizar a los escolares sobre diferentes temáticas ambientales con aspectos inherentes al cuidado y protección de nuestro ecosistema”, explicó Janis Rey Lozada, Directora País de Veolia Perú.

los estudiantes que participaron en este concurso realizaron sus proyectos de manera creativa y responsable, además demostrando su preocupación por contribuir al cuidado de la biodiversidad de los océanos.

Además, los alumnos recibieron el material de apoyo pedagógico al igual que sus profesores y contaron con videos de orientación a través de la plataforma digital de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*