Chiclayo: realizarán matrimonio ancestral en Huaca Santa Rosa de Pucalá

El pueblo vive un verdadero ambiente de fiesta en torno a la huaca y sus misterios

Con el fin de mantener las tradiciones y costumbres de la cultura ancestral, la Municipalidad Distrital de Púcala, en Chiclayo, el Museo Tumbas Reales de Sipán y la comunidad Pucaleña, organizan la Tercera Edición del “Festiesep”- Huaca Santa Rosa de Pucalá, las cuales se llevarán a cabo desde el día 26 al 30 de agosto.
Lo que más llama la atención en esta oportunidad, es el Matrimonio en el Complejo Santa Rosa el cual se realizará desde el mediodía, donde el alcalde Álvaro Vásquez será quién realice los actos protocolares del matrimonio ancestral Pucaleño, estas actividades se han coordinado con el director del Complejo Arqueológico Aqlgo. Edgar Bracamonte.
El ingreso al Museo Comunal como siempre será gratuito y los pobladores, quienes están preparados como orientadores, están más que listos para explicar todo sobre su huaca y su cultura, el pueblo se transforma y se vive un verdadero ambiente festivo en torno a la huaca y sus misterios.
Las Actividades en el distrito de Púcala iniciarán el día 26 de agosto, siendo el día central el día 30, donde se desarrollarán diferentes actividades tales como, una Feria Artesanal, el concurso canino con temática Wari, exposición de pintura, expoventa gastronómica, tarde artística, entre otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*