Connect with us
Los Tejos

Pedro Castillo: «Vamos a trabajar un proyecto para rebajar el sueldo a funcionarios, ministros y congresistas»

Nacional

Pedro Castillo: «Vamos a trabajar un proyecto para rebajar el sueldo a funcionarios, ministros y congresistas»

Durante la sesión del Consejo de Ministros en Huancayo, Pedro Castillo anunció que el gobierno trabajará en un proyecto de ley para que el presidente, los ministros, los congresistas y otros funcionarios tengan una rebaja de sueldo.

Mira tambiénDefensoría rechaza declaraciones de Aníbal Torres: “Reflejan profundo desconocimiento de la Historia”

El presidente Pedro Castillo anunció que el Poder Ejecutivo trabajará un proyecto de ley para que el jefe de Estado, ministros, congresistas y otros funcionarios tengan una rebaja de sueldo.  Durante la sesión del Consejo de Ministros en Huancayo, el mandatario señaló que esto buscará ayudar en las necesidades de la población.

«Vamos a trabajar un proyecto de ley para ver de qué manera los funcionarios, los ministros, empezando por la Presidencia de la República, nuestros hermanos congresistas, nos hacemos una rebaja del sueldo para que demos una muestra de eso para de alguna u otra forma para atender las necesidades del país», señaló.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que el presidente de Chile, Gabriel Boric, ha anunciado la reapertura de la frontera de Tacna. Al respecto, destacó que el Gobierno ha permanecido atento a la posibilidad de la reapertura de estos espacios «porque el país necesita tener este marco del desarrollo con los países vecinos».

Durante su participación, el presidente Pedro Castillo expresó sus condolencias a las familias de los ciudadanos que fallecieron durante las protestas. Asimismo, saludó el derecho a realizar manifestaciones «de la mejor manera, no tomando piedras, no bajando ladrillos, no cogiendo un cuchillo, no tomando un arma».

«Antes de emitir mis saludos permítanme expresar, una vez más, mis sinceras disculpas a esta tierra Wanka y al Perú si en algún momento ha habido una expresión mal entendida y vengo a decirlo hoy y lo haré siempre porque soy una persona que he nacido en un espacio donde (…) a nosotros nos ha costado esfuerzo salir adelante», indicó.

«Así como hoy hay compañeros manifestándose, como la CGTP, los maestros, los dirigentes, tienen las calles abiertas para manifestarse, los parques abiertos, porque eso es democracia. Queremos decirle al país que vamos a dejar a sentada una base de que en el Perú la libertad de manifestación es un derecho y no debe haber persecución», apuntó.

Dirigente pide a Pedro Castillo que se aleje de Vladimir Cerrón

En este evento, la dirigente de Tarma Jackelyne Amelia Carrión Jurado emplazó al presidente Pedro Castillo a alejarse de personajes cuestionados, vinculados con el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, así como del fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

«No le vamos a permitir, señor presidente de la República, con todo respeto, que esté rodeado de ‘Los Dinámicos del Centro’, del señor Cerrón que ha hecho tanto daño a la región Junín. No lo queremos cerca del poder porque, así como perjudicó a la región Junín, no queremos que perjudique a nuestro Perú. Trabajemos con las manos limpias», señaló.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

To Top